Portada » Noticias » Asaltan a bomberos de Cartagena cuando iban a atender incendio

Noticias

Bomberos de Colombia 08 / 09 /2014

Asaltan a bomberos de Cartagena cuando iban a atender incendio


Cartagena – Cuando se disponían a atender el incendio de un transformador de energía en el sur de Cartagena, miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad fueron asaltados por un grupo de pandilleros.

El hecho se presentó en el barrio Nazareno, hasta donde acudieron los organismos de socorro tras recibir una llamada de emergencia. De acuerdo con los bomberos, mientras llegaban al sitio de la conflagración, una máquina fue interceptada por varios delincuentes.

Según el subcomandante del cuerpo de Bomberos, teniente Aníbal Guerrero, los pandilleros –quienes residen en el barrio Nazareno– intimidaron a los bomberos con armas blancas, arrebatándoles celulares y varias pertenecías personales.
El teniente Guerrero agregó que los bomberos fueron atacados con piedras y objetos contundentes, por lo que fue necesaria la intervención de uniformados de la Policía. Por fortuna, en el hecho no se reportaron personas heridas.

En este contexto, el cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la Policía Metropolitana de Cartagena para que intensifique las medidas de seguridad y brinde acompañamiento a los organismos de socorro en los sitios deprimidos de la ciudad.

fuente: www.elespectador.com