Portada » Noticias » Arreglen sus uniformes a cambio de no recibir un castigo…

Noticias

Bomberos de Mexico 26 / 03 /2017

Arreglen sus uniformes a cambio de no recibir un castigo…


PUEBLA.- Tras las quejas ciudadanas en las que se acusó la falta y mal estado de los uniformes con el que trabajan los bomberos de Puebla, los vulcanos habrían sido amenazados por sus superiores para que ellos mismos arreglen sus uniformes a cambio de no recibir un castigo.

Según denunció personal cercano a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que por seguridad pidió la gracia del anonimato, además de no contar con buenos uniformes, ahora serían “obligados” para que ellos mismos los arreglen. La condición de los uniformes quedó evidenciada durante el incendio de una bodega de cartón en San Jerónimo Caleras el sábado pasado.

Las fuentes consultadas revelaron a EL SOL DE PUEBLA que desde el jueves pasado y por turno, los bomberos han recibido la clara indicación de coser sus uniformes y parchar o vulcanizar sus botas, con la finalidad de ocultar el estado de los mismos. Los denunciantes acusaron que si la orden no es acatada, no tendrán franquicia (día de descanso) o incluso podrían ser arrestados.

Cabe recordar que, durante el tiempo que los bomberos estatales trabajaron en el control y mitigación del incendio de una bodega de cartón en San Jerónimo Caleras que tardó más de 36 horas, los mismos vecinos se acercaron a este medio de comunicación para denunciar las carencias que pudieron observar en los bomberos y urgieron a las autoridades mayor apoyo a los vulcanos, ya que lo consideraron prioritario para que los “tragahumo” puedan hacerle frente a este tipo de siniestros sin arriesgar su vida.

fuente y foto: www.elsoldetlaxcala.com.mx