Noticias

Bomberos de Chile 19 / 10 /2016

Aprueban remodelar Quinta Compañía de Bomberos


Por mayoría del pleno del Consejo Regional, se efectuó la aprobación del proyecto “Ampliación y remodelación Quinta Compañía de Bomberos, Punta Arenas”, iniciativa que permitirá la construcción de un recinto más cómodo y moderno para los voluntarios de la “Pompe France”, institución emplazada en la esquina de Hornillas y Avenida España.

“Es un agrado que nos hayan aprobado un proyecto que va a mejorar las instalaciones de infraestructura de un cuartel de los nueve que posee el Cuerpo de Bomberos en la región”, afirmó el superintendente de la institución, Claudio Miranda Douglas.

Los recursos aprobados ascendieron a más de 1.020 millones de pesos, un total resultante de un proceso de reevaluación. “Ha sido licitado en dos oportunidades anteriores siendo declarado desierto, la primera, por encontrarse los proponentes fuera de las bases. Se volvió a licitar en enero de este año y desgraciadamente no hubo ofertas, porque los montos presupuestarios no alcanzaban para llevar adelante aquello que se proyectó y hoy, por tercera vez, se nos aprueban los fondos adicionales para finalmente hacer la remodelación total del cuartel y la ampliación de aproximadamente, 150 metros cuadrados adicionales que se requieren”, explicó la autoridad bomberil.

La infraestructura total tendrá 633 metros cuadrados, y contiene múltiples zonas. “Hay algunas zonas de estadía de bomberos, que hemos tenido que adecuar. Ya no son puros varones, hay damas en los cuarteles y por lo tanto, hubo que hacer remodelaciones, salas de estar y dependencias, sobre todo, en el área sanitaria, que permita la convivencia tranquila y con el debido cuidado de género para mujeres y hombres”, agregó el superintendente.

La sanción de la iniciativa contó con la abstención de los consejeros Jorge Vega, quien aludió que hace años fue voluntario de dicha compañía por lo que se inhabilitó de votar; y del consejero, Roberto Sahr, quien señaló que no estaba en contra de la iniciativa, pero se abstuvo como una manera de rechazar la falta de respuesta de la superintendencia, respecto del proyecto de cuartel en Río Seco.

En este contexto, el presidente del Core, Miguel Sierpe, solicitó que en la comisión pertinente se cite al superintendente a conversar respecto de dicho tema.

fuente: www.laprensaaustral.cl