Noticias

Bomberos de Costa Rica 15 / 02 /2017

Apedrean y roban a bomberos en plena emergencia


Pérez Zeledón.- Dos bomberos de la estación de Pérez Zeledón se convirtieron en víctimas de los maleantes luego de que sufrieran el robo de sus pertenencias.

Lo curioso del caso es que esto se dio mientras ellos atendían una emergencia, pues fueron despachados para atender una situación con un enjambre de abejas en Pavones, específicamente del súper El Encanto, 300 metros al sur.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que un vecino alertó a los apagafuegos de que les habían robado. Los hampones se llevaron dinero, teléfonos celulares y otros artículos personales de la unidad T-14. Cuando llegaron, confirmaron que sus cosas ya no estaban allí.

El hecho no solo quedó en el robo, pues mencionaron que la unidad resultó con golpes, producto de pedradas, así como uno de los bomberos salió lastimado producto de una caída que sufrió cuando huía del búnker en el cual los delincuentes estarían ocultos.

Para los rescatistas, este hecho no los desanima en cuanto a atender emergencias se trata.

“El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica aclara que, a pesar de la situación presentada, continuaremos prestando servicio en esa y cualquier otra zona del país. Seguiremos brindando atención oportuna a todos los ciudadanos”, indicaron.

La Cruz Roja Costarricense se hizo presente para atender a los afectados y realizarles su respectiva valoración.

Se espera que los bomberos interpongan una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por lo sucedido.

fuente: ww.laprensalibre.cr