Portada » Noticias » Alcaldesa realizó entrega de tres nuevos vehículos a Empresa Cuerpo de Bomberos

Noticias

Bomberos de Ecuador 29 / 06 /2015

Alcaldesa realizó entrega de tres nuevos vehículos a Empresa Cuerpo de Bomberos


La tarde de este jueves, la alcaldesa Denisse Robles, en su calidad de presidenta del directorio de la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos de Milagro (EPCBM), realizó la entrega formal de tres nuevos vehículos a esta institución, consistente en una camioneta doble cabina a diesel tracción 4X4 para rescate y dos unidades motobombas a diesel con capacidad para 6 toneladas.

El acto tuvo lugar en la compañía bomberil de la ciudadela La Pradera, iniciando con la intervención de Christian Rosero, gerente de EPCBM, quien enfatizó la importancia en su gestión del apoyo recibido del directorio presidido por la alcaldesa, para la consecución de estos vehículos que servirán para afrontar los siniestros en pro de la protección y seguridad ciudadana. El funcionario, presentó las unidades a Denisse Robles, quien hizo entrega oficial de las mismas al servicio de toda la población.

“Milagreños y milagreñas, avanza un proceso sin retorno de fortalecimiento de la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos, pues el desarrollo, el Buen Vivir, el combate a los siniestros, y de la seguridad de la ciudadanía es una prioridad para esta administración municipal. En ese contexto, al iniciar la gestión nos dimos cuenta que las condiciones del parque automotor del Cuerpo de Bomberos, no estaban en disposición de operar a un cien por ciento; es por ello que de manera planificada y responsable, este año se programó la adquisición de tres vehículos, una camioneta y dos motobombas”, enfatizó Robles ante los presentes en el acto.

Asimismo, en este programa donde además se hizo la presentación de los nuevos trajes de aproximación para el uso de los bomberos en el combate al fuego, la alcaldesa explicó que con las nuevas unidades “los recursos de ustedes, milagreños, están bien invertidos, de manera transparente”. Asimismo, aprovechó el espacio para comprometer a todos los miembros de la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos “a darle el mejor uso de estos bienes del pueblo, a cuidarlos y mantenerlos en perfectas condiciones”.

2906milagro3

Bomberos, personal administrativo y reporteros de medios de comunicación, participaron en este acto, donde Robles resaltó que el siguiente paso es trabajar en el entrenamiento de los bomberos, “ya que no hay mejor bombero que uno bien preparado; que no sólo debe tener el vestuario adecuado, sino principalmente la disposición para trabajar al servicio de la ciudadanía, porque son ustedes nuestros héroes anónimos, héroes del silencio, los dispuestos a entregar su vida por la de demás”, sostuvo.

Acto seguido, se efectuó la bendición de los vehículos por parte del Padre Raúl Pinto, para luego dar paso al corte de cintas en cada una de las unidades como gesto inaugural para sus operatividad. En el evento, además de Robles y Rosero, participaron Lucía Donoso, vicealcaldesa; Nancy Guevara, concejala; Ericka Mendoza, representante de los trabajadores; y el Mayor (B) Víctor Hugo Mejía, Jefe del Cuerpo de Bomberos, conformantes del Directorio de la gloriosa institución.

Cabe indicar, que las autoridades conocieron más de cerca las bondades de las flamantes unidades, ingresando a unos de los carros motobombas y haciendo pruebas con la asistencia de los héroes anónimos de la “Casaca Roja”. Con ello, la Empresa Pública Cuerpo de Bomberos, a través de su directorio presidido por la alcaldesa, y su gerente en la parte administrativa, fortalecen el parque automotor de esta entidad, para el servicio a la ciudadanía ante eventuales siniestros.

2906milagro1

Fuente y foto: www.milagro.gob.ec



Te va a interesar