Portada » Noticias » Acusan al Hospital de Iquique de no atender a bombero

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 03 /2017

Acusan al Hospital de Iquique de no atender a bombero


Según afirmó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz, el voluntario tuvo que esperar hasta cerca de cuatro horas para recibir una atención, lo que no se habría llegado a concretar.

Un voluntario de la 5° Compañía de Bomberos de Iquique resultó electrocutado, tras el incendio ocurrido durante este martes en la intersección de las calles Colo Colo con Tercera Sur.

Sin embargo y según afirmó a Soyiquique.cl el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz, pese a que el voluntario fue trasladado hasta la Urgencia del Hospital Regional tuvo que esperar hasta cerca de cuatro horas para recibir una atención, lo que no se habría llegado a concretar.

«Nuestros paramédicos lo estabilizaron ahí (en el lugar del incendio) y se le derivó de forma inmediata en una ambulancia de la institución hacia la asistencia pública. Tuvimos que esperar hasta cuatro horas y sencillamente no fue atendido», asegura.Finalmente relata que tras no haber sido atendido en el lugar decidieron trasladarlo hasta la Mutual de Seguridad, lugar donde fue atendido y dado de alta.

«Había que descartar alguna lesión interna. Cuando hay descargas eléctricas se ve afectado el tema cardíaco, entonces tuvo que someterse a un electrocardiograma y que lo viera un médico especialista para que lo diera de alta», concluyó el Superintendente.

En tanto desde el Hospital de Iquique consignaron que el bombero habría ingresado a categorización, donde se comprobó que estaba estable y sin riesgo vital, a diferencia de dos pacientes que eran atendidos en esos momentos en la Urgencia de manera paralela. «Esto significó la utilización de tiempo y personal para realizar procedimientos por una trombosis cerebral y una hemorragia digestiva en la sala de reanimación», dijeron.

Agregaron que la alta demanda asistencial del día mantuvo ocupados los boxes, por lo que muchas personas que no se encontraban con riesgo vital debieron esperar por más tiempo de lo normal, «al igual que el voluntario quien se retiró por decisión personal».

soyiquique.cl