Portada » Noticias » 320 años de la creación del Cuerpo de Bomberos de Cuba

Noticias

Bomberos de Cuba 15 / 11 /2016

320 años de la creación del Cuerpo de Bomberos de Cuba


El aniversario 320 de la creación del Cuerpo de Bomberos de Cuba, en 1696, fue conmemorado en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba, presidido por Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Beatriz Johnson, presidenta del Gobierno en el territorio; el coronel Abelardo Jiménez, jefe provincial del Ministerio del Interior (MININT).

El acto también fue dedicado al aniversario 50 de la primera celebración de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, y los 30 años del reconocimiento oficial de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba.

En el encuentro se dio lectura a una carta de felicitación del ler. vice ministro del MININT, vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, la que en uno de sus párrafos, dice:“Tenemos la confianza de que ustedes, exponentes de lo humano, altruista y consagrado de este Ministerio, contribuirán a la preservación de la Revolución, que para un combatiente es preservar el orden y la seguridad del estado”.

El momento fue propicio para la entrega de la Moneda 125 de la catástrofe de Isasi (incendio en una ferretería que costó muchas vidas de bomberos) y del aniversario 50 de la Semana Nacional Contra Incendios, a Expósito Canto, el coronel Jiménez González y el tte.coronel Josbel Marañón, jefe de la PNR en la provincia; el tte, coronel Alexis Rodríguez, jefe de los Bomberos de aquí, y el mayor Luis Romero, jefe de Operaciones de los Bomberos.
Asimismo, se entregó la medalla Servicio Distinguido en el MININT a cinco combatientes; así como a un grupo de oficiales y combatientes la Moneda 320 aniversario del Cuerpo de Bomberos, el 125 de la catástrofe de Isasi y el aniversario 50 de la Semana Nacional de Protección contra Incendios.

Además, se reconocieron con un diploma a cuatro combatientes operadores de equipos de extinción de incendios por tener 20 años sin accidentes del tránsito, y siete empresas destacadas en la seguridad de protección contra incendios.

fuente: ww.sierramaestra.cu