Portada » Noticias » 12 bomberos se suman al cuartel de San Martin de los Andes

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 12 /2016

12 bomberos se suman al cuartel de San Martin de los Andes


Luego de seis meses de preparación, 12 aspirantes a bomberos terminaron el curso este último fin de semana y ya se incorporan a las filas del cuartel de San Martin de los Andes. El paso siguiente para estos aspirantes es un período de adaptación donde trabajarán en los diferentes servicios, ya sean accidentes, incendios y todo tipo de siniestros.

El jefe del cuartel de bomberos, Rodolfo Bello, expresó conformismo por la cantidad de aspirantes recibidos, “estamos conformes, es buen número, un montón”. Vale destacar que esta camada de aspirantes terminó el curso con muy buenas notas, sin la necesidad de rendir finales, ya que aprobaron los dos parciales, lo que pone de manifiesto el compromiso y la responsabilidad con el que se han tomado el curso.

En primera instancia hubo 19 aspirantes, luego 15 y finalmente fueron 12 los que concluyeron el curso. El Suboficial principal, Enrique Herrera, señaló que los que fueron abandonando lo hicieron por razones laborales y falta de tiempo, aunque resaltó que el número final de recibidos es muy bueno. Además remarcó que este año hubo “aspirantes de edades variadas, hay un chico de 20 años y el más grande tiene 65”, contó el Suboficial principal.

A cargo del curso de aspirantes estuvo el Suboficial principal Herrera junto al Suboficial subayudante, Mauricio Oliva, mientras que la capacitación estuvo a cargo de Eduardo Solis; y la misma consistió en evaluaciones teóricos prácticas, bajo la supervisión de oficiales y suboficiales del cuartel, trabajando en situaciones de incendios, accidentes vehiculares, accidentes de personas, incendios ambientales, también trabajaron en lo que respecta al orden interno del cuartel y el modo en que se trabaja.

A su vez, el Suboficial principal Herrera adelantó que los aspirantes van a estar recibiendo el diploma de Bombero Voluntario el 2 de Junio, luego de un período de adaptación que comienza esta semana, en la que van a trabajar de manera conjunta con el staff que ya está trabajando.

Bajo el lema queremos un bombero “hábil, capaz e idóneo”, los aspirantes se reciben y agrandan el staff del cuartel, demostrando responsabilidad, compromiso y devoción por su labor, sin dudas, una buena noticia para todos los sanmartinenses.

El listado de recibidos es el siguiente: José Aranda, Yasir Auad, Diana Chavez, María José Grandon, Mario Guayaquil, Sebastian Herrera, Virginia Navarro, Pedro Pacheco, Andrés Rodirguez, María de Los Angeles Talledo, Darío Vivanco y Carlos Zaffora

fuente y foto: ww.diario7lagos.com.ar