Historias de Bomberos

Bomberos de España 01 / 12 /2017

El Museo del Fuego y de los Bomberos alcanzó los 100.000 visitantes


Zaragoza.- El Museo del Fuego y de los Bomberos alcanzó ayer, día 30 noviembre, la cifra de 100.000 visitantes desde su inauguración en junio de 2012. Uno de los alumnos del colegio Escolapias Santa Engracia de Zaragoza, que acudieron ayer al museo, ha sido el visitante número 100.000.

Este año 2017 el Museo ha seguido su ascenso en número de visitas llegando hasta la fecha a 23.000. Centros escolares, educativos, Ampas, Clubs de Tiempo libre, asociaciones, centros de convivencia, agrupaciones, han sido los principales colectivos que han acudido al Museo del Fuego y de los Bomberos, teniendo un especial protagonismo los grupos familiares. La procedencia ha sido tanto local, como nacional e internacional, habiéndose recibido personas de 60 países distintos.

El aumento de visitantes se ha producido gracias a las actividades programadas a lo largo del año, a las que el público ha respondido de manera positiva participando en las mismas, y disfrutando de las diferentes exposiciones temporales organizadas.

Como proyectos de futuro, desde el museo se está trabajando en la ampliación de los espacios museísticos y en las nuevas actividades y exposiciones, como «Bomberos de juguete», «El mundo del seguro contra incendios», «Bomberos de cine», «El agua, vida, extinción y salvamento».