Portada » Noticias » Murió un bombero cuando acudía al rescate de dos hombres

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 01 /2018

Murió un bombero cuando acudía al rescate de dos hombres


El bombero de la empresa PAE, Federico Fiscina (38), perdió la vida ayer cuando acudía a un rescate en la estancia «El Estruendo», ubicada a unos 75 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Dos hombres habían caído en un pozo de agua de uso interno. Desde la Unidad Regional Policial se diagrama un operativo de búsqueda y rescate de las víctimas.

Ayer, pasado el mediodía, Federico Fiscina (38), un bombero de la empresa PAE (Pan American Energy), perdió la vida cuando acudía al rescate de dos hombres dentro de un pozo de agua ubicado en una estancia llamada «El Estruendo», a unos 75 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Desde la empresa emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento de Fiscina, que vivía en barrio Laprida y se desempeñaba en el cuerpo de brigadistas de la compañía en la región del Golfo San Jorge.

«En horas del mediodía de este miércoles, desde la estancia de propiedad privada “El Estruendo» se solicitó auxilio a Pan American Energy informando que dos personas habían caído en un pozo de agua de uso interno, perteneciente al citado establecimiento.

PAE activó el procedimiento de emergencia, dio aviso a las autoridades competentes y se hizo presente en el lugar a través de su Brigada de Bomberos. En el intento de rescatar a las personas involucradas en el hecho – bajo circunstancias que aún están siendo investigadas -, se produjo el lamentable fallecimiento de Federico Fiscina.

PAE se ha puesto a completa disposición de la familia de su colaborador, acompañándola en este doloroso momento”.

Personal de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia y ambulancias trabajaron en el lugar, pero debieron suspender la búsqueda tras la sospecha de la presencia de algún gas tóxico en el pozo.

Por estas horas, desde la Unidad Regional Policial se diagrama un operativo de búsqueda y rescate de las víctimas.

fuente y foto: www.elpatagonico.com