Portada » Noticias » Municipio Sucre estará presente en Concurso Sub-Regional de UNESCO

Noticias

Bomberos de Venezuela 11 / 07 /2016

Municipio Sucre estará presente en Concurso Sub-Regional de UNESCO


Gracias al trabajo que se viene desarrollando en el marco del Programa Educativo para la Prevención Sísmica desde la Alcaldía del Municipio Sucre, a través de su Dirección de Protección Civil, cuatro planteles de esta jurisdicción han sido postulados al Concurso Sub-Regional sobre Buenas Prácticas en Instituciones Educativas para la Gestión del Riesgo de Desastre.

Se trata de una actividad convocada por el Plan Internacional, la Fundación Save de Children y la UNESCO, dirigida a estudiantes de nivel medio de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, informó Eudo Hernández Director de Protección Civil en la Alcaldía de Sucre.

Previa presentación de las candidaturas al Alcalde Aron Varela, señaló Hernández que fueron postulados ante la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas -FUNVISIS- para presentar sus experiencias en este concurso: la Escuela Básica Manuel Gual (Lagunillas), el Liceo Bolivariano Llano Seco (Lagunillas), el Complejo Educativo Francisco de Miranda (San Juan) y el Liceo Bolivariano Francisco Antonio Uzcátegui (Chiguará).

Los trabajos de las instituciones concursantes, estarán enmarcadas en 1. Mejor diseño e implementación de proyecto, 2. Campaña de sensibilización más innovadora, 3. Mejor equipo estudiantil para la gestión del riesgo de desastres y 4. Material educativo más creativo y original, puntualizó Hernández, quien además señaló que los ganadores en cada categoría serán anunciados el 15 de julio y premiados el 29 del mismo mes.

Destacó Eudo Hernández, que el hecho de estar presentes en este Concurso Sub-Regional de la UNESCO, representa un estímulo a estos planteles educativos que han venido haciendo un esfuerzo por promover e impulsar las buenas prácticas para la reducción del riesgo sísmico y desde ya son merecedores de nuestro reconocimiento y salutación especial.

Enviado por: Dirección Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres



Te va a interesar