Portada » Noticias » Mueren dos bomberos y cuatro civiles en pozo de Jalisco
Bomberos de Mexico 18 / 06 /2014

Mueren dos bomberos y cuatro civiles en pozo de Jalisco


1806Tlaquepaque1Jalisco.- Por causas aún desconocidas, seis personas fallecieron en el interior de un pozo en la colonia La Duraznera en Tlaquepaque. Dos de ellas eran bomberos.

Poco antes del mediodía, un par de vecinos que vivían sobre la avenida Solidaridad Iberoamericana al cruce con Indígenas, realizaban labores de mantenimiento en un pozo con una profundidad de 12 metros, con sólo cinco metros de agua, cuando al parecer sufrieron un accidente y familiares de estas personas intentaron sacarlos pero también cayeron; no se precisaron detalles.

Al acudir bomberos al rescate de los civiles, dos de ellos cayeron y fallecieron también. Se presume que quedaron inconscientes por algún gas o líquido presentes en el pozo. Un bombero más fue rescatado y trasladado grave al puesto de socorro.

Alrededor de unas 30 unidades de bomberos, policías y ambulancias de la Cruz Roja y Cruz Verde se presentaron para intentar rescatar los cuerpos de las seis personas. Los bomberos, con trajes de rescate, lograron extraer los cuerpos hacia las dos de la tarde.

Los nombres de los civiles fallecidas:

Enrique Orozco Velázquez, de 65 años de edad
Marina Ángeles Orozco Ortega, de 30 años
José Francisco Orozco Ortega, de 21 años
Gerardo Murillo, de 27 años

Los bomberos fallecidos:

Luis Armando Rocha Rodríguez
Agustín Mejía

El elemento que se encuentra grave:

Efrén Mayagoitia