Portada » Noticias » Móviles de Bomberos Voluntarios afectados por la intensa actividad

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 02 /2018

Móviles de Bomberos Voluntarios afectados por la intensa actividad


Entre Rios.- Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia informaron que ante la sequía, falta de lluvias, altas temperaturas, incendios producidos por descuido, negligencia y causas varias “nuestros equipos han sido exigidos al máximo, razón por la cual y a pesar de nuestros esfuerzos, hemos tenido desperfectos mecánicos que nos obligan a prescindir de algunos móviles hasta poder repararlos”.

Detalle de rodados afectados

Móvil 21- rodado Mercedes Benz con Escalera mecánica, con problemas en el emplazamiento y barquilla. Se encuentra fuera de servicio por falta de un repuesto que no se vende en nuestro país.

Móvil 26 -rodado Mercedes Benz 1124, se trata de una Autobomba con problemas de motor por recalentamiento. Está en reparación y hasta su reparación se encuentra fuera de servicio.

En este sentido, desde el cuerpo activo expresaron que “hacemos lo posible para atender a la población de Concordia compuesta por aproximadamente 270.000 personas”.

Inmediatamente, agregaron que “cuando nos vemos superados- sobre todo con los incendios foréstales- pedimos y obtenemos la ayuda y solidaridad de otros Cuerpos de la Regional 4 a la que pertenecemos”.

En el incendio de los últimos días que afectó alrededor de 380 Ha, participaron unidades de los Cuartes de Arroyo Barú, Villa Elisa, San Salvador, General Campos y Ubajay; que se han sumado a los propios camiones cisternas, tractores, kit de ataque de incendios forestales, pulverizadoras, apoyo de aeronave destinada al plan de manejo del fuego, dos ambulancias y con la participación de ciudadanos que prestan apoyo acercando al lugar de los hechos agua mineral, barritas de cereales, frutas y alimentos diversos, linternas, pilas, etc.

Por último, manifestaron que en las actividades que se vienen desarrollando han demandado la presencia de más de cuarenta bomberos y remarcaron que “a pesar de las costosas pérdidas materiales no se reportaron desgracias humanas”.

fuente: ww.diarioriouruguay.com.ar