Portada » Noticias » Moderna camioneta para Bomberos del municipio de Huila

Noticias

Bomberos de Colombia 25 / 10 /2017

Moderna camioneta para Bomberos del municipio de Huila


Una moderna camioneta Nissan, modelo 2018, fue entregada por la Administración de Acevedo para el servicio y operación del Cuerpo de Bomberos del municipio del sur del Huila. Está dotada de las herramientas necesarias para la atención y prevención de emergencias, labores de rescate y salvamento, según informó la Administración Municipal.

La camioneta tiene una bomba de agua de alta presión para enfrentar pequeños focos de fuego e incendios estructurales, una dotación para prestar primeros auxilios, y otros elementos para atender rescates de personas y animales.

Valiosa ayuda

«Este vehículo permitirá mejorar y optimizar las tareas y esfuerzos de nuestros bomberos en procura de disminuir las emergencias y atender con más efectividad y prontitud las que lamentablemente ocurran», dijo la alcaldesa Luz Dey Artunduaga.

Las unidades de bomberos del municipio recibieron el aporte del nuevo elemento de dotación, y expresaron que es indispensable para la oportuna realización de sus responsabilidades,

«Nos alegra la contribución y saber que se respalda nuestro trabajo. Vemos que la máquina está dotada de un moderno equipo logístico y tecnológico, que contribuirá a desarrollar labores operativas y misionales. De esta manera, los acevedunos nos sentimos hoy más seguros y protegidos», señaló Faiver Naranjo.

Es importante recordar que el Huila y el municipio de Acevedo están expuestos a desastres naturales o antrópicos de grandes proporciones, por eso la importancia de apoyar el Cuerpo de Bomberos con el objetivo de fortalecer las inversiones y los programas de prevención y atención de emergencias.

«Estamos comprometidos en seguir trabajando por la seguridad de la comunidad, cumpliendo nuevas metas», dijo el Comandante Mazabel Rojas.

La entrega formal de las llaves del nuevo equipo fue realizada en acto especial con la asistencia de la alcaldesa Luz Dey Artunduaga, el teniente José Leonardo Mazabel Rojas, comandante y representante legal del Cuerpo Voluntario, autoridades locales y comunidades que celebraron la donación del carro, con un valor estimado en 262 millones de pesos.

fuente y foto: www.diariodelhuila.com