Portada » Noticias » Ministerio entregó camión multipropósito a bomberos de Silva

Noticias

Bomberos de Venezuela 27 / 08 /2016

Ministerio entregó camión multipropósito a bomberos de Silva


El cuerpo de Bomberos Urbanos de Silva recibió un camión multipropósito por parte del Ministerio Interior, Justicia y Paz, en un acto realizado en el paseo Los Próceres en la ciudad de Caracas, el pasado sábado 20. La información fue aportada por el Mayor Sergio Lotartaro, comandante del Cuerpo Bomberil.

Comunicó que gracias al apoyo del M/G Néstor Reverol, Ministro Interior, Justicia y Paz, William Martínez, del vice-ministro de Gestión de Riesgo y Orlando José Cedeño, coordinador general de los Bomberos, fue posible la entrega de este camión de rescate, supresión de incendios y materiales peligrosos.

El comandante Lotartaro explicó que este camión Super Duty es un vehículo de intervención rápida que permitirá atender emergencias en el menor tiempo posible, tanto en el municipio Silva, como en las zonas circunvecinas de la Costa Oriental.

“Contamos con esta herramienta a disposición del pueblo Silvense y los otros municipios de la COF, lo que en gran medida garantizará se realice una intervención rápida por parte de los funcionarios bomberiles”, destacó el comandante de los bomberos urbanos.

Entre las funciones que tienen el camión multipropósito es un vehículo hibrido que trabaja como supresor de incendios, rescate y materiales peligrosos, tiene una sistema de bombeo de 900 galones por minuto que trabaja con su tanque y espuma, destacó que a partir de ahora será una herramienta a disposición para el salvamento de la ciudadanía.

El comandante de los bomberos, acotó que esta unidad está equipada de químicos para la supresión de incendios, almohadillas, camillas, lámparas, conos, herramientas para la poda de árboles, entre otros.

En cuanto al mantenimiento del vehículo señaló que los funcionarios bomberiles se encargará de mantener en óptimas condiciones el camión y el equipo de seguridad, para que no haya ningún desperfecto a la hora de atender una emergencia.

Por otra parte, manifestó que el día miércoles se realizará una misa y ofrenda floral en la plaza Bolívar de Tucacas, con motivo del Día del Bombero, acto en que entregarán reconocimientos a los bomberos por su loable labor.

fuente: www.nuevodia.com.ve