Portada » Noticias » En malas condiciones opera único vehículo de bomberos El Tambo

Noticias

Bomberos de Peru 02 / 08 /2017

En malas condiciones opera único vehículo de bomberos El Tambo


Un video grabado en calles de Huancayo muestra las condiciones en que se halla la única unidad contra incendios de la Compañía General de Bomberos Voluntarios 198 del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (Junín).

En las imágenes se aprecia cómo jóvenes se suman para ayudar a empujar la unidad de los bomberos que, horas antes, sofocó un incendio registrado en el inmueble 1044 de la avenida José Olaya, en Huancayo.

 

Según informaron bomberos voluntarios, el vehículo presenta varias deficiencias mecánicas, con las que deben lidiar día tras día, además de verse obligados a empujar la unidad que tiene más de 20 años de antigüedad.

A estas deficiencias se suman la falta de equipos de protección personas, Epras, mangueras contra incendios y botas.

La mañana del último lunes, los bomberos atendieron un incendio registrado en un inmueble de propiedad de Marco Antonio Abregú Luján.

El fuego consumió casi la totalidad de la vivienda. El siniestro se habría originado, al parecer, por una fuga de gas. En el lugar, Abregú almacenaba balones de gas, baterías y objetos inflamables, lo cual generó que las llamas se expandieran.

fuente y foto: www.elcomercio.pe