Portada » Noticias » Luz verde a un nuevo parque de bomberos en Salgueiriños

Noticias

Bomberos de España 05 / 07 /2017

Luz verde a un nuevo parque de bomberos en Salgueiriños


Se cumplen doce años desde que se anunció la adjudicación de la construcción del parque de bomberos de Salgueiriños. Las obras fueron encomendadas a la empresa constructora Extraco, que ya estaba trabajando en otro proyecto de reurbanización en el Ensanche de la ciudad.

El plazo de ejecución se estableció en 18 meses, aunque se abría la posibilidad de acabarlo en un año. ¿Su ubicación? En una parcela de Salgueiriños cedida por el Ayuntamiento y próxima al edificio de la UMAD.

El coste inicial para el nuevo parque se situaba en más de dos millones de euros. Unos fondos que serían aportados por la Consellería de Xustiza, la Diputación provincial y el propio Ayuntamiento.

El nuevo edificio no solo albergaría a los bomberos, sino que esperaba estar unido al cuartel de la Policía Local mediante un gimnasio. Finalizadas las obras, el inicio de la actividad dependería de trámites administrativos. Sin embargo, ese inicio no llegó a producirse. Y, aunque en cuestión de un año se esperaba ver a los bomberos abandonando las viejas instalaciones, a día de hoy ese traslado sigue pendiente.

fuente: www.lavozdegalicia.es