Portada » Noticias » Luján de Cuyo cuenta con el primer Cuerpo de Brigadistas Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 10 /2017

Luján de Cuyo cuenta con el primer Cuerpo de Brigadistas Voluntarios


El municipio firmó un convenio con los Bomberos Voluntarios del departamento para la creación del Primer Cuerpo de Brigadistas Voluntarios de Luján de Cuyo, con un ciclo de capacitaciones destinado a la formación y preparación de 400 vecinos lujaninos.

Técnicas de prevención, rescate, primeros auxilios y coordinación de tareas de evacuación, en caso de contingencias severas u otras emergencias de tipo natural o artificial, son algunos de los conocimientos que alentará la formación de los aspirantes a brigadistas, quienes tuvieron una “Jornada de Capacitación en Prevención Sísmica” a cargo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la Sociedad Española.

La Logística y convocatoria de los Brigadistas estará a cargo de un Comité de Emergencias conducido por el Intendente y coordinado por un Director Operativo de Emergencias, Carlos Gómez. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios pondrá a disposición la sede, material y el personal encargado de las distintas capacitaciones. Los brigadistas interesados en participar y sumarse, deberán dirigirse a la sede de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, ubicada en Roque Sáenz Peña 1900. Para más información, comunicarse al siguiente número telefónico: 4-980999.

fuente y foto: ww.correveidile.com.ar