Portada » Noticias » Los bomberos voluntarios entrerrianos protestaron en Buenos Aires

Noticias

Bomberos de Argentina 19 / 12 /2014

Los bomberos voluntarios entrerrianos protestaron en Buenos Aires


Entre Rios.- Los bomberos nucleados en la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Feabv) se manifestaron en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y entregaron un nuevo petitorio en Casa de Entre Ríos.

Piden que el gobierno de Sergio Urribarri confirme si pondrá o no en vigencia los artículos de la Ley que regula la actividad, para incorporar a los miembros del cuerpo activo al sistema previsional y para que tengan derecho a afiliarse al Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), informó el presidente de la organización, Leandro Arribalzaga.

Custodiados por fuerte operativo de Policía Federal y con la solidaridad de sus pares de Buenos Aires, 32 cuarteles de bomberos voluntarios marcharon una desde el Consejo Nacional de Bomberos hasta Casa de Entre Ríos donde se entregó un petitorio, que lo recibió la coordinadora de Cultura y Relaciones Institucionales, Lorena Parodi, quien se comprometió a acercarla al Ejecutivo, para que en poco tiempo se logre una audiencia con el gobernador, confirmó Arribalzaga.

El dirigente explicó que la acción se concretó en Buenos Aires para que Urribarri, quien es precandidato a presidente de la nación por el oficialismo, “se sienta interpelado y preste atención al reclamo, ya que parece que no escuchó el reclamo que se expresó la semana pasada en la marcha que se hizo en la capital entrerriana”.

1912entrerios2

En ese sentido, recordó que reclaman al Ejecutivo provincial que determine si se pondrá o no en vigencia los artículos 23 y 24 de la Ley 8105, de Bomberos Voluntarios, para incorporar a los miembros del cuerpo activo al sistema previsional de la provincia y para que tengan derecho a afiliarse al Iosper.

El bombero instó al gobierno a que escuche el pedido del sector y prestar atención a los bomberos voluntarios de la provincia porque es fundamental para que el sistema mejore y que, a su vez, el Estado provincial realmente se beneficie, porque hoy se beneficia pero podría ser mejor la relación entre las partes.

Fuente y foto: www.eldiaonline.com