Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios de San Fernando celebraron sus 118 años con una nueva autobomba.

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 05 /2014

Los Bomberos Voluntarios de San Fernando celebraron sus 118 años con una nueva autobomba.


Buenos Aires.- El Intendente de San Fernando Luis Andreotti, una vez más, estuvo presente en el festejo del 118° Aniversario de los Bomberos Voluntarios. El encuentro se realizó en el cuartel ubicado en la calle Constitución 84, a metros del Canal San Fernando., Acompañaron al Intendente Luis Andreotti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y concejales.

Durante el evento se izó la bandera nacional apostada en la entrada del cuartel de bomberos, se colocó una ofrenda floral por el aniversario y se presentó un nuevo móvil.

Luego del acto, el Jefe Comunal expresó: “Es un orgullo tener a una institución como los Bomberos, durante tanto años, y que sirve en forma gratuita al otro. Mantener una institución, 118 años es algo importante. Agradezco a todos los directivos que han pasado por acá, a los directivos presentes y a todo el pueblo de San Fernando que a través del pago de sus tasas, permite tener un cuerpo de Bomberos equipado y al servicio de la población”.

0105sanfernandoPor su parte, Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, señaló: “Este fue un acto fue muy emotivo. Hace 118 años que funciona el Cuartel de Bomberos de San Fernando Acá se demuestra que acompañamos a la gestión municipal. Con la Provincia de Buenos Aires y con Nación, tenemos algo que charlar. Para el distrito es una de las piezas fundamentales para la seguridad anti-siniestral de cada ciudadano”.

Además, la Institución presentó un nuevo autobomba que adquirieron atreves de la firma FIRE Equipamiento, y gracias a la venta de una unidad comprada hace algunos años atrás de origen americano. “Gracias a la colaboración del aporte de los contribuyentes y lo que nos entrega el Municipio puntualmente mes a mes, pudimos comprar un autobomba de origen alemán, año ´96, que va a prestar servicio para incendios y rescates”, explicó Smoje.

Por último, Andreotti dijo: “Vamos a seguir apoyando a la bandera de las instituciones en San Fernando. Nada más que agradecimientos a nuestro pueblo que sostiene con dignidad el cuerpo de bomberos y a los directivos que día a día hacen mucho esfuerzo para mantener la institución”.

Fuente y foto: www.zonanortediario.com.ar