Portada » Noticias » Los bomberos posponen su huelga hasta el 20 de julio

Noticias

Bomberos de España 30 / 06 /2014

Los bomberos posponen su huelga hasta el 20 de julio


Más de un centenar de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), 130 según la organización, se manifestaron este viernes por las calles de Murcia para reclamar una «inyección presupuestaria», ya que, lamentan, el Consorcio «no funciona y hay deficiencias».

Así lo manifestó el secretario de la Junta de Personal del CEIS, Rubén Nicolás, quien advirtió que «si la cosa no cambia habrá movilizaciones de los tres cuerpos de bomberos juntos».

Con pancartas en las que reclaman al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, «un presupuesto real», a la protesta acudieron compañeros de Murcia y Cartagena.

Por «deferencia», según Nicolás, la huelga comenzará el 20 de julio y el motivo de la protesta no es otro que «pedir un presupuesto que es deficitario desde hace año». «Se prestan más servicios en el Consorcio de los que están presupuestados y esto da lugar a que el Consorcio no funciona», reprobó.

«Así como que da lugar a situaciones como que haya parques en la costa como el Águilas, Mazarrón, San Pedro del Pinatar y La Manga que solo tienen tres bomberos por turnos y núcleos de población en la Región a los que tardamos 40 minutos en llegar, además de estar cuatro años sin formación», criticó.

Por ello, sostiene que esta situación «no tiene sentido, y no pedimos cobrar más ni trabajar menos, sino servir mejor a los ciudadanos».

3006murcia-2Asimismo, acusó a Gestoso de «cortar las comunicaciones con nosotros porque decimos a los ciudadanos cómo estamos y es necesario que se nos escuche». Por ello, los bomberos se dirigieron posteriormente a la sede del Ejecutivo murciano, donde se celebró la reunión del Consejo de Gobierno, para explicarle las «deficiencias del Consorcio y trabajar en ellas después del verano».

Y es que, insistió, «no queremos que haya nóminas de 7.000 euros, sino que todas las vacantes del CEIS sean cubiertas mañana, porque hacen falta unas 120 incorporaciones y lo que ha hecho el CEIS es incorporar a 23 compañeros de forma interina sin estar dados de alta en la Seguridad Social y sin retribuciones».

Fuente y foto: www.laverdad.es