Portada » Noticias » Los Bomberos de Lota inauguraron la Quinta Compañía, en el sector de Valle Colcura

Noticias

Bomberos de Chile 28 / 04 /2014

Los Bomberos de Lota inauguraron la Quinta Compañía, en el sector de Valle Colcura


La comuna de Lota, específicamente el sector de Valle Colcura, desde ahora tiene una nueva compañía de Bomberos, se trata de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de la comuna minera, los que este domingo realizaron la Sesión Solemne de fundación de esta nueva unidad, que se unirá al trabajo de las otras cuatro ya existentes.

Esta nueva compañía se fundó luego de un arduo trabajo realizado por la Brigada de Emergencia del sector, la que estaba conformada por hombres y mujeres, que recibieron el entrenamiento necesario para poder combatir las emergencias, y desde hoy ya son Bomberos de Lota.

La necesidad de una compañía en el sector se dio debido al crecimiento que ha tenido y las emergencias que ahí ocurren, considerando los tiempos de respuesta de las otras compañías, producto de la distancia, por lo que era necesario tener una primer intervención rápida, lo que dio origen a esta brigada.

Los vecinos de dicho sector agradecieron el esfuerzo de crear esta nueva compañía, la que también les dará un poco más tranquilidad, pero ya piensan en el implemento básico para el combate de incendios, donde los residentes tendrán un rol fundamental en la cooperación económica.

2804-lota-a

Fuente y foto: http://www.soychile.cl