Portada » Noticias » Los Bomberos de Chiguayante recibieron un carro escala telescópica
Bomberos de Chile 30 / 04 /2014

Los Bomberos de Chiguayante recibieron un carro escala telescópica


3004ChiguayanteEsta comuna no contaba con este tipo de unidades, por lo que cada vez que tenían una emergencia en altura requerían la asistencia de voluntarios de Concepción.

El crecimiento de las ciudades no sólo es hacia los lados, sino que también hacia arriba, con cada vez más edificios de altura. Es por esto que igualmente cambian los tipos de emergencias, requiriéndose unidades que permitan el acceso a pisos superiores. Bien lo saben los Bomberos de Chiguayante, que recibieron un carro escala telescópica, el que fue adquirido a bajo costo gracias al convenio con la Fundación Amigos de la República de Bélgica.

Se trata de una escala extensible montada sobre un carro de Bomberos, el que alcanza más de 30 metros al estar completamente extendida y que permitirá acudir a rescates e incendios en altura y a toda emergencia en la que sea requerido.

Esta adquisición se suma a la compra de dos vehículos, un furgón para el traslado de los voluntarios y una camioneta de apoyo a las emergencias.

El alcalde Antonio Rivas comentó que «estamos contentos de ver como crecen nuestros bomberos, en ese sentido nuestros compromiso es permanente».

Fuente y foto: http://www.soychile.cl/