Portada » Noticias » Los Bomberos de Alejandro Petión van por la independización

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 03 /2018

Los Bomberos de Alejandro Petión van por la independización


Buenos Aires.- Vecinos iniciaron una junta de firmas que le presentarán al ejecutivo con la intención de transformar al destacamento de Alejandro Petión en un cuartel central.

En la tarde del viernes pasado se produjo una nueva reunión de vecinos de Alejandro Petión y el cuerpo de bomberos de la localidad en relación a la problemática que atraviesan tras haber definido no sacar unidades a la calle por su pésimo estado, determinación en la que siguen firmes.

Una de las principales conclusiones del encuentro que convocó a unas 100 personas fue la de lanzar una juntada de firmas a presentar el próximo lunes en el despacho del intendente Gustavo Arrieta, sin otro objetivo que iniciar el camino para que el destacamento se convierta en un Cuartel Central, determinando así la independización de la institución para con la sede de Cañuelas.

Un centenar de vecinos escuchan a sus bomberos en la asamblea de este viernes.

De esta manera, un grupo de representantes del barrio se presentarán en el palacio municipal para avanzar con la escisión, que, aseguran, de contar con el aval del jefe comunal tardaría alrededor de tres meses en hacerse efectiva. Durante la tarde ayer, salió a la luz que entre dos y tres personas que viven en el Club de Campo La Martona reúnen una serie de contactos en organismos clave que permitirían agilizar los trámites administrativos para lograr la independencia definitiva.

Con respecto a las sanciones que según afirmó el jefe de bomberos del partido, Hernán Ortiz, se implementarían contra los efectivos de Petión que firmaron la notificación de no utilizar las autobombas, desde el cuartel  afirman que tiene 5 días para presentar las amonestaciones por escrito. Todo indica que las principales autoridades de Petión no podrán evitar castigos.

Si bien en principio la asamblea estaba orientada a comunicar las conclusiones de una reunión que mantendría Mariela Aristegui, presidenta de la Comisión Directiva de la institución, y el Intendente Gustavo Arrieta para intentar destrabar el conflicto, la cita derivó que la agenda de temas pase por otro lado. No obstante, al pasar informaron que habría existido un encuentro entre un miembro de la CD y el poder ejecutivo aunque no se conocen con precisión los protagonistas ni las conclusiones de la misma.

fuente y foto: www.nacpopcañuelas.com