Portada » Noticias » Llegó la primera autobomba para los bomberos voluntarios de Andresito

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 05 /2014

Llegó la primera autobomba para los bomberos voluntarios de Andresito


Misiones.- La comunidad festeja y se alegra junto a su cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andresito, cuyos directivos tras varias idas y vueltas a Buenos Aires lograron traer la anhelada autobomba.

El vehículo fue entregado en comodato por el cuartel de Luján, en la provincia de Buenos Aires, luego de las gestiones la Cooperativa Yerbatera Andresito Limitada, de Jorge Kopruch y de la asociación local.

Se trata de un Ford 600 doble cabina con motor Mercedes Benz diesel que puede llevar hasta cinco bomberos totalmente equipados en su interior.

Cuenta con un tanque con capacidad de carga de 3500 litros, dos líneas de mangueras de 63 milímetros, dos de 45 milímetros y una línea de 2 pulgadas. También con dos lanzas tipo españolas y una lanza tipo Spider para acoplar a cada manga.

Dirigidos  por  el profesor Luis López como jefe y Eduardo Roque  Valdez como segundo jefe, el cuerpo activo cuenta con nueve bomberos, diez aspirantes y doce cadetes.

En la actualidad el cuartel de socorristas funciona en la zona industrial, en avenida Primero de Mayo y El Laurel, en un predio prestado por Aldo Bautista, miembro de la asociación.

La comisión directiva de la asociación esta presidida por Mauricio Moravicki, a quien acompañan el contador Oscar Rodríguez como tesorero y Jorge Syniuk como secretario. También la integran Bautista, el intendente Bruno Beck, Fernando Amarilla, Francisco Godoy y Héctor Freiberger.

Fuente y foto: www.territoriodigital.com