Portada » Noticias » Llegó la primera autobomba para los bomberos de Puerto Rico

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 01 /2014

Llegó la primera autobomba para los bomberos de Puerto Rico


El cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Rico ya cuenta con su primera autobomba, la que luego de sortear muchos trámites y trabas burocráticas llegó procedente de Alemania, mediante la colaboración del sacerdote Walter Waldschütz.

Se trata de un camión Magirus Deutz totalmente equipado, que fue recibido por todos los integrantes del cuerpo, así como por las autoridades comunales, colaboradores y vecinos, quienes colaboraron con la compra de bonos colaboración y mediante otros actividades, a fin de que los Bomberos Voluntarios locales pudieran reunir los recursos necesarios para afrontar los gastos que demandó el traslado e ingreso al país de la unidad que fue donada en el país europeo.

Sólo unas horas después de la llegada de la autobomba, los Bomberos Voluntarios de esta localidad concretaron la primera práctica en la extinción de un incendio forestal, a fin de familiarizarse con el manejo de la unidad y sus equipos.

La nueva autobomba operará desde la base que el grupo tienen sobre la calle colectora de la ruta 12, en un depósito de cedido en comodato por la Cooperativa Aguas Puras de esta ciudad.

Fuente: www.territoriodigital.com



Te va a interesar