Portada » Actividades » Llega la sexta edición del Desafío de Habilidades Bomberiles

Actividades

Bomberos de Argentina 24 / 11 /2017

Llega la sexta edición del Desafío de Habilidades Bomberiles


Cordoba.- Durante el jueves 23 de noviembre la ciudad de Villa Carlos Paz comenzó a vibrar el Desafío de Habilidades que reúne a los bomberos y bomberas de todo el país en un encuentro de camaradería, deporte e intercambio de experiencias.

Mientras en el Parque de Asistencia del Rally una parte del equipo organizador estuvo poniendo a punto el circuito de competencia, otra parte estuvo abocado a las acreditaciones de las delegaciones participantes.

Bajo el sol cordobés poco a poco se fueron elevando la estructura y las carpas y fueron quedando en su lugar las vallas, banderas, lonas, muñecos, alfombras, yunques, tramos y el reloj para la toma de tiempos. Este año, con el marco de las sierras y frente a las aguas del lago San Roque, más de 200 bomberos y bomberas competirán para ser los campeones de cada categoría.

Por otra parte las ocho delegaciones pertenecientes a las Federaciones 2 de Junio, Bonaerense, Chaco, Córdoba, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero junto a la delegación de bomberos de Fuerza Aérea Argentina, se acreditaron presentando la documentación requerida y retirando los kits para los competidores que este año consta de un bolso con una gorra con visera, un llavero y un ejemplar del Libro Rojo (historia del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios).

A las 09:00h del viernes 24 sonará el silbato y la primera competencia del día inaugurará una jornada de rondas de eliminación que se extenderá hasta las 18:00h. Y el sábado 26 se completarán todas las rondas hasta llegar a la gran final que consagrará a los ganadores y campeones de esta sexta edición del Desafío de Habilidades Bomberiles.

fuente y foto: www.bomberosra.org.ar