Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 01 /2014

Llamas devoraron depósito de madera en Abasto


Un incendio destruyó en la tarde del miércoles un depósito de muebles y maderas en el barrio porteño de Abasto, y causó alarma en toda esa zona aunque no se produjeron víctimas personales, según confirmó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

El incendio se originó pasadas las 14 en un depósito de muebles en Anchorena al 300 -entre Sarmiento y Valentín Gómez-, y fue necesaria la presencia de seis dotaciones de bomberos del Cuartel Central y tres ambulancias del SAME que concurrieron como prevención.

Debido a la densidad del humo provocado por el intenso fuego, la Policía Federal acordonó la zona en un radio de dos manzanas a la redonda del local siniestrado, al tiempo que fueron desalojados preventivamente negocios y edificios aledaños.

El siniestro ocurrió en un galpón donde se almacenaba maderas, ubicado en Anchorena entre Sarmiento y Valentín Gómez, y se desconoce las causas por lo cual se produjo el incendio, informaron voceros de bomberos del cuartel central que trabajaron en el hecho.

Tras dos horas y media de trabajo, los bomberos lograron circunscribir las llamas y continuaron luego con tareas de enfriamiento, especialmente apuntando a las medianeras que separan el depósito siniestrado de las viviendas linderas.

El portavoz indicó que no había personas dentro del lugar en el momento del incendio. Y confirmó que la totalidad de los muebles que se guardaban allí se vieron consumidos por las llamas.
El titular del SAME, confirmó que se enviaron tres ambulancias y aseguró que no se habían reportado heridos.

Aconsejó además a los vecinos de la zona que cierren puertas y ventanas para evitar que ingrese humo y afecte el sistema respiratorio.

En tanto un vecino del lugar indentificado como Juan, contó que no se veían llamas, sino un espeso humo negro y habitantes de propiedades linderas se autoevacuaron al ver el fuego, cuestión que se completó con la llegada de las autoridades.

Fuente y foto: www.cronica.com.ar

0912-abasto-a



Te va a interesar