Bomberos de R. Dominicana 21 / 05 /2015

Litis afecta edificio Bomberos de Santiago


2105santiagoSantiago.- Una litis judicial entre el contratista originario de la obra y las actuales autoridades municipales, mantienen estancadas las posibilidades de que la ciudad cuente con un moderno local para el Cuerpo de Bomberos.

La situación ha impedido que la obra, ubicada en la avenida 27 de Febrero entre los sectores El Dorado Uno y Hoya del Caimito, y que fue iniciada en la gestión del síndico José Enrique Sued (2002−2010), lleve varios años paralizada, y no se vislumbra cuándo será terminada.

El ingeniero Erving Vargas, secretario general del Ayuntamiento local, informó que el lugar no es apto para construir un local principal del Cuerpo de Bomberos. Dijo que la obra, concluida en más de un 50 por ciento, está bajo litis, porque Armando Sori, contratista, quiso cobrar en la actual gestión un dinero que no pudo justificar.

Asimismo, indicó que en una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, se determinó que se pagaron trabajos no realizados.»Cuando llegamos al Ayuntamiento, se nos reclamaban unos 14 millones de pesos por esa obra, pero luego de investigaciones, establecimos que es a nosotros que se nos debe dinero?, subrayó Vargas.

A su juicio, lo mejor que puede hacer Armando Sori, es negociar, y llegar a algún acuerdo sobre el conflicto, ya que en los tribunales éste no tendría posibilidades de obtener una decisión favorable sobre el problema.

Fuente: www.entornointeligente.com



Te va a interesar