Portada » Noticias » Ley otorgará beneficios a bomberos accidentados en actos de servicio
Se aprobó modificación a Ley que concede beneficios a bomberos

Bomberos de Chile 15 / 01 /2018

Ley otorgará beneficios a bomberos accidentados en actos de servicio

Como “un paso decisivo” calificó el senador por La Araucanía, Jaime Quintana el avance en el proyecto de ley que perfecciona los beneficios otorgados a bomberos de Chile, por accidentes o enfermedades. Luego que el Senado aprobara por unanimidad el mensaje que tiene como objetivo principal entregar certeza jurídica a las instituciones bomberiles del país.

El congresista reelecto recalcó que los bomberos chilenos cuentan con capacidad y preparación para todo tipo de emergencias, “teniendo muchas veces que costear ellos mismo los cursos al extranjero para poder perfeccionarse y entregarse a más del 100% por nuestra comunidad”.

La norma aprobada define los servicio desempeñados por los miembros de los Cuerpos de Bomberos y de labores que tengan directa relación con la institución bomberil. El proyecto de ley además considera la incorporación como beneficio, la cobertura de todos los gastos utilizados para la recuperación del voluntario.

Ahora corresponde que la Comisión de Hacienda se pronuncie sobre las materias de su competencia.

fuente: soychile.cl