Portada » Noticias » La provincia entrego equipamiento a bomberos zapadores de la Unidad Regional I

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 05 /2014

La provincia entrego equipamiento a bomberos zapadores de la Unidad Regional I


El ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, entregó un equipamiento, que consta de consta de 34 equipos de respiración autónoma, 40 cascos, 80 guantes, 60 pares de borcegos y 12 equipos de comunicación tipo Handy, para bomberos zapadores de la Unidad Regional I (departamento La Capital).

El acto, realizado en la sede de la dependencia policial en la ciudad de Santa Fe, contó también con la presencia del jefe de Policía, director general Omar Odriozola; el jefe de la URI, director Rafael Grau; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, el director provincial de Protección Civil zona norte, Walter Albornoz y el jefe de la Agrupación de Bomberos Zapadores, Raúl Masilla.

Lamberto valoró el esfuerzo y compromiso asumido por la gestión provincial para reequipar a la dependencia. Más allá de “las realidades y tiempos de la economía actual, que son complejos y muchas veces nos condicionan, queremos que sepan que todos los compromisos asumidos los estamos cumpliendo y que hay una decisión del gobernador y de este ministro en dotar a los bomberos de todo lo que necesitan para brindar el mejor servicio”, manifestó el funcionario.

El ministro adelantó que próximamente se entregará un subsidio para la cooperadora del organismo, para que sea utilizado en el arreglo y reparación de autobombas y vehículos de la dependencia; como así también overoles y capuchas.

Además informó que se está gestionando la adquisición de equipos estructurales, botas, una nueva autobomba y de un vehículo de desplazamiento rápido.

Fuente y foto: utrapolsantafe.org