Portada » Noticias » La Presidente Michelle Bachelet recibió a directiva nacional de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 05 /2014

La Presidente Michelle Bachelet recibió a directiva nacional de Bomberos


La Jefa de Estado, Michelle Bachelet se reunió con la directiva nacional de Bomberos, encabezada por su presidente, Miguel Reyes. Al encuentro realizado en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, asistieron también el vicepresidente nacional de la entidad, Raúl Morales; el secretario, Raúl Bustos; el tesorero José Matutey el jefe de gabinete, Leonardo Saleh.

La audiencia tenía por finalidad, de acuerdo a lo explicado por Miguel Reyes,  entregarle los saludos y deseos de una buena gestión.  Asimismo, darle  a conocer algunos temas que nos interesan y que van desde el plano de los recursos económicos “para el plan que tenemos generalmente con los Gobiernos para el financiamiento para el sistema bomberil en un periodo de cuatro años, en líneas muy generales,  ya que eso después lo vemos con la Dirección de Presupuesto. También le dimos cuenta del proceso de reconstrucción de los Cuarteles afectados por el terremoto de 2010, de los  cuales aún tenemos 24 Cuarteles que no tienen financiamiento y requerimos para ese efecto  de los fondos necesarios y en la misma condición se encuentran tres Cuarteles dañados por el terremoto que afectó este año al norte del país”.

La Presidenta Bachelet, en conversación con el programa Frecuencia Nacional de la Radio Bomberos de Chile, señaló que se conversó de  “todas las temáticas y necesidades que ellos tienen y hemos hablado también del tema de la reconstrucción… Se va a trabajar con la Dirección de Presupuesto para ir mirando de qué manera podemos ir apoyando la necesidad de bomberos para contar con la infraestructura y el equipamiento que les permita seguir haciendo esta tremenda y hermosa labor que hacen”.

Con respecto a la no inclusión de Bomberos de Chile en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), la Mandataria señaló que en el reglamento que se estableció, hace un par de años, aparece que es opcional que Bomberos sea invitado al COE. “Me tocó estar en reuniones donde estaba Bomberos a nivel de las regiones, en otras no estaban. Me parece que no puede ser  una decisión que tome alguien, quien corresponde que tome las decisiones, sino que debe ser una parte permanente constitutiva del COE, dada la amplitud e importancia de las tareas que desempeña”.

La Presidenta de la República envió “un gran saludo a los Bomberos de Chile y quiero agradecerles por la tremenda labor que tienen y también desearles muchas felicitaciones en el mes de junio,  que es el mes de Bomberos de Chile”.

Fuente y foto: www.bomberos.cl