Portada » Noticias » La organizacion de Bomberos Americanos invito a El Salvador y Nicaragua a unirse

Noticias

Bomberos de El Salvador 28 / 03 /2015

La organizacion de Bomberos Americanos invito a El Salvador y Nicaragua a unirse


La junta directiva de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) invito hoy en una reunión que se celebró en La Antigua Guatemala a que las asociaciones de El Salvador y de Nicaragua formen parte del organismo.

Así lo explicó a Acan-Efe el portavoz de los bomberos departamentales de Guatemala, Cecilio Chacaj, quien aseguró que tras este «acuerdo preliminar» se les dará la opción de participar en la organización si cumplen unos «requisitos mínimos».

Desde que el año pasado Guatemala pasase a formar parte de esta organización, esta es la primera vez que se celebra un evento «de estas características» en la nación centroamericana, aseguró Chacaj, por lo que expresó su orgullo y el de todos sus compañeros con este acontecimiento.

Indicó, además, que la intención es que todos los países de la región formen parte de este ente.

En el evento participan unos cincuenta representantes de más de 14 países, que estudian y evalúan las formas y los protocolos de actuación en caso de emergencia, además de intercambiar opiniones y experiencias.

«Uno de los objetivos es enseñarles la estructura que tenemos aquí en Guatemala», precisó el portavoz, quien aseguró que la academia local es la tercera de latinoamérica.

Durante la tarde de hoy tendrá lugar, en la zona de Villa Hermosa, una «demostración» de los equipos de emergencia locales para todas las autoridades presentes.

La Organización de Bomberos Americanos (OBA) es una institución de coordinación que fue creada como un espacio de intercambio y consulta en el año 2006 y está integrada por instituciones u organizaciones de Bomberos de países del Continente Americano.

Entre sus objetivos está agrupar a las distintas instituciones para establecer y fortalecer vínculos, promover la cooperación bomberil internacional e interregional, destacar públicamente la función social, estimular la implementación de procedimientos y métodos de control comunes o armonizar los contenidos de formación de todos los profesionales.

fuente: www.laprensagrafica.com