Actividades

Bomberos de Argentina 26 / 09 /2014

La Federación de Bomberos de Córdoba celebra sus 45 años


Cordoda . Durante hoy y mañana se conmemorará en el Hotel Mónaco de Carlos Paz los 45 años de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, en el marco de un congreso donde habrá exposiciones, charlas, demostraciones y otras actividades más. Se espera la presencia de representantes de todos los cuarteles cordobesas y las máximas autoridades de la institución.

Gustavo Giuliani, Coordinador Ejecutivo del centro de capacitación, sostuvo a El Diario: «Estaremos celebrando 45 años de vida institucional de nuestra federación por lo que tenemos un evento importante que llevaremos a cabo durante el fin de semana en la ciudad”.

Según pudo conocerse, entre algunas de las actividades de las jornadas habrá demostraciones de rescates acuáticos, exposiciones sobre la psicología de la emergencia, búsqueda y rescate, bioseguridad, foros, capacitaciones, entre otras actividades. Asimismo, habrá una presentación a cargo del periodista Claudio Fantini, titulada: «Un país complicado en un mundo de riesgo”.

Roberto José Álvarez, primer vocal de la Comisión Directiva de la Federación de Bomberos Voluntarios, también se pronunció sobre el evento y destacó: «Este festejo es para celebrar el 45 aniversario de la federación, no es sólo un evento social sino que lo hemos transformado en un ámbito de trabajo tanto para los directivos como para los activos con las capacitaciones”.

Por su parte, Marcelo Iglesias, director de capacitación, agregó: «Para nosotros es una fecha muy significativa, ya que hace unos 80 años que hay bomberos en la provincia. La idea es hacer un foro técnico institucional con todos los departamentos que conforman esto, quienes van a estar exponiendo sus realidades y problemáticas durante las jornadas que durará el congreso”.

fuente: eldiariodecarlospaz.com