Portada » Noticias » La Federación Bomberos Voluntarios recibió aportes entregado por el gobierno

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 06 /2015

La Federación Bomberos Voluntarios recibió aportes entregado por el gobierno


Santa Fe.- El gobernador Antonio Bonfatti recorrió y entregó un aporte de 1.400.000 pesos a la Federación Santafesina de la Asociación de Bomberos Voluntarios, ubicada en Gálvez, para continuar con la construcción de la segunda etapa del establecimiento propio, inaugurado en mayo de 2014.

“Los bomberos voluntarios de Santa Fe son un ejemplo de solidaridad y profesionalismo. Valoramos enormemente su trabajo, la vocación que inculcan a los jóvenes y, sobre todo, el compromiso con los vecinos que los necesitan”, dijo el gobernador durante la actividad, en la que estuvo acompañado por el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el senador departamental Miguel Lifschitz; la diputada nacional, Élida Rasino, y el presidente de la Federación Santafesina, Daniel Emmer, entre otras autoridades locales, provinciales y bomberiles.

“Los entusiastas son necesarios para cumplir los sueños; esta organización es un ejemplo para la provincia de Santa Fe y el país”, señaló el gobernador, al tiempo que recordó que el aporte proviene del Fondo Provincial de Seguridad, creado por la Ley 12.969/09.

Futuro espacio

Desde Protección Civil, explicaron que los fondos otorgados serán utilizados para continuar la construcción de la segunda etapa de la obra, donde se dictará capacitación y entrenamiento.

En el futuro edificio, tendrá lugar el Programa de Formación Profesional a las distintas brigadas que integra el sistema de bomberos de la provincia, y también permitirá la realización de reuniones la Comisión de la Federación y las jefaturas regionales de Operaciones.

Además, está previsto que se utilice para instruir a los aspirantes a bomberos, y para reuniones con jefes de los cuerpos activos de los distintos cuarteles.

Fuente y foto: www.elsantafesino.com