Portada » Noticias » La ciudad de Libertad Otra vez sin camion de Bomberos

Noticias

Bomberos de Uruguay 18 / 11 /2016

La ciudad de Libertad Otra vez sin camion de Bomberos


San José .- La ciudad de Libertad y su entorno, se encuentran por estas horas, en absoluta indefensión. El Destacamento de Bomberos de la ciudad, se ha quedado sin el único camión cisterna que tenía en funcionamiento.

El vehículo experimentó una falla en la bomba que lleva el agua desde el tanque hacia las mangueras. Por ese motivo, debió ser enviado a Montevideo, para su reparación.

Ahora, la ciudad sólo cuenta, con la camioneta que es absolutamente insuficiente para cualquier siniestro. Ya ocurrió con el incendio de la casa de la familia Lucián.

Los bomberos libertenses sólo contaban con la poca agua que puede trasladar esa camioneta y debido a ello, la familia perdió absolutamente todo en su casa.

Algunas personas con amplio conocimiento de la situación, indicaron en aquel entonces que, si el destacamento de Libertad contara con una autobomba adecuada, el incendio no habría pasado a mayores. Pero sólo teníamos esa camioneta.

En virtud de la trascendencia que cobró aquel incendio, por la difusión en todos lados, es que se aplicó “un parche, para tapar el agujero”.

Se sacó una cisterna que estaba en la capital departamental y se la instaló en Libertad. Esa cisterna, no es una autobomba.

Es más bien un vehículo de apoyo. Está diseñada para llevar agua, al lugar en que estén trabajando los bomberos.

No cuenta ni con un sitio para trasladar una escalera al lugar del incendio. Pero eso fue lo que mandaron para Libertad.
Ahora, ni esa cisterna.

Debido a la falla en el sistema de impulsión, hace ya varios días que la ciudad y toda la zona circundante, está absolutamente desprotegida.

fuente y foto: elespejoradio.com