Portada » Noticias » La “bombero viral” de Pedro Luro dejó su pasión por malos tratos

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 03 /2018

La “bombero viral” de Pedro Luro dejó su pasión por malos tratos


La joven bombera se hizo famosa al postear una foto en las redes sociales donde se la ve desplomada de cansancio por combatir un incendio forestal cerca de la localidad bonaerense de Pedro Luro.

A partir de este momento, Luciana se hizo tendencia en las redes y su popularidad creció tanto al punto que el propio presidente, Mauricio Macri, la recibió para felicitarla.

Los incendios forestales mencionados afectaron a principio de 2017 el triángulo La Pampa-Río Negro-Buenos Aires. Las noticias no hacían más que hablar de estos terribles siniestros que volvieron a repetirse a principio de este año.

Luciana formaba parte del cuartel de Pedro Luro cuando le tocó combatir un descomunal incendio desatado en la estancia Paso Alsina.

“Después de haber trabajado 20 horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil, caí agotada del cansancio y me dormí en el piso”, relató Rizzo en su momento, en la red social Facebook, con una foto tomada por un compañero el 1º de enero. Su foto durmiendo en el pasto llegó hasta medios internacionales como la BBC y El País de España.

Pero la historia pondría a Luciana en un lugar impensado. La chica, que trabaja de verdulera y de peluquera, en Pedro Luro, denunció de manera pública que los jefes la hostigaron y le cerraron las puertas del cuartel al aumentar su popularidad por aquella fotografía.

Según el diario La Nueva, la mujer le contó al periodista Rodrigo Nistal que sus superiores no estaban de acuerdo con la trascendencia que tomó el caso y que a partir de este momento comenzaron los hostigamientos verbales.

En un video, compartido por el propio periodista, dejó en claro que Luciana dejó de ser “La bombero viral” para alejarse de su pasión ya que no aguantaba los malos tratos.

“Dejó varios meses de concurrir al cuartel y cuando quiso volver para saludar a sus compañeros, los propios jefes del cuartel le negaron la entrada”, reza el video de Nistal.

Luciana tiene hoy 24 años y desde los 15 integraba el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Luro.

fuente y foto: www.laarena.com.ar