Portada » Noticias » Japón entregó carro a la Cuarta Compañía de Quinta Normal

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 07 /2017

Japón entregó carro a la Cuarta Compañía de Quinta Normal


El miércoles 12 julio en el cuartel de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, se realizó la entrega oficial de un carro de rescate a esta compañía. La ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; acompañado por el Embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi; el Alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Andrés Sepúlveda.

Este proyecto de adquisición de un carro de rescate tuvo un valor de US $ 26.035. Fue solventado y facilitado por el Programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada de Japón en Chile, siendo canalizado por la Egis Técnica de la Municipalidad de Lo Prado y finalmente terminado por el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal y la Cuarta Compañía.

La unidad de rescate corresponde a un vehículo del año 1999, con capacidad para 8 tripulantes que cuentan con una pluma y todo el equipamiento necesario para ese tipo de especialidad, que cubrirá las comunas de Quinta Normal, Lo Prado, Cerro Navia y Pudahuel.

Tras los honores a las autoridades presentes los invitados ingresaron al interior del cuartel de la Cuarta Compañía, para los discursos de las distintas autoridades. El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, manifestó ser testigo de la cooperación del Gobierno de Japón con varios Cuerpos de Bomberos del país. Al mismo tiempo destacó que “el año 2015 los gobiernos de Chile y Japón suscribieron el proyecto Kizuna, que tiene por finalidad formar rescatistas en Latinoamérica, entre ellos en el área del Rescate Urbano”. Por eso en nombre de Bomberos de Chile quiero agradecer la permanente colaboración del Gobierno de Japón con los Bomberos de todo el país.”

Maximiliano Ríos, Alcalde de Lo Prado, agradeció a nombre de su comuna esta colaboración “que permitirá contar con un mayor resguardo para los vecinos, quienes a diario se esfuerzan por llevar una vida mejor”.

El Embajador de Japón, Yoshinobu Hiraishi, al hacer uso de la palabra destacó que “en el marco del proyecto APC (Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana) nuestro gobierno quiso colaborar con este Cuerpo de Bomberos, que durante los incendios forestales del verano pasado aportó con 130 voluntarios en las zonas más complicadas demostrando su generosidad con sus hermanos de ideal”. Este año se cumplen 120 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Japón, y en ese marco agradeció al Superintendente y a sus voluntarios por el trabajo para culminar este proyecto.

Finalmente, Andrés Sepúlveda, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal planteó los desafíos que enfrenta el Cuerpo de Bomberos que encabeza, los cuales hace un tiempo detectaron la necesidad que tenían de contar con una unidad de estas características para responder los requerimientos del sector que cubren. “Cuando nos presentaron el proyecto dudamos que se pudiera materializar, pero hoy este carro está en el cuartel y es para seguridad de la comunidad, nosotros solo debemos cuidarlos y administrarlo”.

fuente y foto: bomberos.cl