Portada » Noticias » Incorporan unidad para los Bomberos Voluntarios de San Fernando

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 01 /2014

Incorporan unidad para los Bomberos Voluntarios de San Fernando


Buenos Aires.- La presentación de la flamante unidad fue encabezada por el jefe comunal del distrito, Luis Andreotti, quien aseguró que “es muy importante contar con este nuevo vehículo; esto es una demostración del pueblo de San Fernando a través del pago de sus tasas, y de los bomberos que administran muy bien.

“En esta cuestiones siempre apuntamos a más; en estos momentos estamos tratando de comprar otros dos camiones, uno para los Bomberos y otro para Defensa Civil. Es necesario estar preparados por si la población lo requiere”, agregó.

El vehículo incorporado es ideal para el amago de incendios en zonas donde no existe una fuente de agua cercana, como zonas rurales o silvestres, o que en ocasiones resulta dificultoso obtener agua de la red debido a la presión baja.

El Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, expresó al respecto: “Esta unidad se recibe con mucha alegría. Hemos comenzado el 2014 sacando este coche que ya se encuentra en las filas de nuestras unidades para regocijo de toda la comunidad sanfernandina.

Es muy valioso el aporte del organismo municipal, sinceramente lo reconozco cada vez que puedo hacerlo. Están acompañándonos ´día a día, mes a mes´; nos sentimos respaldados y tranquilos para poder seguir haciendo estas concreciones”.

Por otro lado, Smoje se quejó de que el gobierno provincial “está adeudando el subsidio del año 2012 en su totalidad, y el 2013 completo. Para que no hiciéramos una movilización antes de las elecciones, nos depositaron 70 mil pesos. Hablo lo que corresponde a San Fernando pero soy la voz de todos los Bomberos Voluntarios de la Provincia.

Es lamentable que exista esta deuda, porque el ingreso se ha generado a través del impuesto inmobiliario y no sabemos qué trasfondo le han dado. Nos están adeudando 810 mil pesos. Para nosotros es muchísima plata, con ese monto, con la inflación que vivimos en este país, cuando recibamos el dinero no nos va a alcanzar para comprar trajes protectores para nuestro personal” dijo.

0912-sanfernando-a

Fuente y foto: www.zonanortediario.com.ar



Te va a interesar