Portada » Noticias » Incorporan camión de bomberos para vías estrechas

Noticias

Bomberos de España 03 / 07 /2017

Incorporan camión de bomberos para vías estrechas


El Servicio Municipal de Bomberos de Castelló contará este mes con el nuevo camión de atención de emergencias en vías estrechas como las del casco antiguo, la Marjaleria, calles peatonales, etcétera. Este vehículo estará operativo a finales de julio después de pasar un periodo de formación impartido por la misma empresa adjudicataria a todos los de bomberos, cumpliendo el pliego técnico referente a ese punto.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, destaca que este nuevo camión, en el que se han invertido 240.000 euros, «permitirá mejorar la respuesta ante emergencia en vías estrechas». Con la operatividad de este vehículo, «los bomberos aumentan el grado de eficacia y exigencia en lo que es referente a maniobrabilidad y capacidad de maniobra por viales estrechos», apunta el edil. En lo referente a capacidad extintora dispone de un sistema electrónico de mezcla de aditivos de extinción.

También cuenta con herramientas de última generación electrohidráulicas para atender los rescates de personas, sacas de rescate vertical, por lo que este camión se convertirá en uno de los más operativos del servicio de bomberos de Castelló, caracterizándose por su versatilidad y polivalencia en la atención de cualquier emergencia que acontezca en la ciudad, además de una accesibilidad máxima en zonas difíciles y casco antiguo. Estas características aportan mayor rapidez y eficacia a las dotaciones.

El vehículo ha superado las pruebas y verificación de cumplimiento de prescripciones técnicas basadas en la norma UNE-EN-1846-2 correspondientes a las pruebas de estabilidad estática, dinámica, comprobaciones hidráulicas y cumplimiento de potencia de la curva de la bomba

fuente y foto: www.levante-emv.com