Portada » Noticias » Un incendio en la Terminal de Ómnibus de Asunción

Noticias

Bomberos de Paraguay 03 / 03 /2017

Un incendio en la Terminal de Ómnibus de Asunción


Asunción.- Ocurrió entre la noche de este jueves y madrugada del viernes en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Según estimaciones, el fuego se inició en la oficina de la Asesoría Jurídica. Las llamas afectaron el bloque A de la TOA.

Los funcionarios intentaron apagar el incendio con los extinguidores pero rápidamente se propagó. Incluso el cielo raso del techo cayó a consecuencia del siniestro.

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Julio Benítez, informó que el incendio representó una pérdida millonaria para el Municipio así como para terceros.

El incendio fue controlado, pero siguen los trabajos para que no se reaviven las llamas. Benítez informó que el incendio afectó un bloque de los cinco que tiene la TOA, pero que cortaron la energía eléctrica en todo el edificio. Los buses que llegaron utilizaron la planta baja.

Indicó que el siniestro ocurrió entre las 23.45 del jueves y las 00.10 del viernes. A esa hora tanto el flujo de vehículos como de gente decae. Solamente la Terminal sigue funcionando, porque no duerme.

“Lo primero que se hizo fue el control de las llamas, para la segunda fase hay un equipo de contingencia”, señaló. Hay funcionarios que están orientando a las personas, sobre todo para aquellas que tenían que viajar, porque hay quienes al llegar al lugar se enteran de lo ocurrido”, comentó.

Benítez sostuvo que hay una pérdida millonaria no solo para el Municipio de Asunción, sino para terceros. Unas 7 boleterías fueron afectadas por las llamas. Además hubo un suboficial herido, pero que ya se encuentra estable.

Ya en enero la TOA sufrió el incendio de un depósito en el predio donde había cubiertas usadas. En aquella ocasión, fue rápidamente controlado y no hubo heridos.

fuente y foto: www.misionesonline.net