Portada » Noticias » Incendió en un neuropsiquiátrico: dos muertos y 15 heridos

Noticias

Bomberos de Argentina 20 / 05 /2014

Incendió en un neuropsiquiátrico: dos muertos y 15 heridos


Buenos Aires.- Al menos dos personas murieron y otras 15 resultaron heridas a causa de un incendio que afectó a una clínica neuropsiquiátrica de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.

El incendio se desató alrededor de las 22 de ayer, en una habitación del lugar, donde se encontraban dos pacientes, los cuales fueron alcanzados por las llamas y perdieron la vida, según explicó a C5N Carlos Núñez, bombero de Bernal que participó del operativo.

Si bien el fuego se circunscribió sólo en esa pieza, el humo cubrió todo el primer piso y la planta baja del neoropsiquiátrico, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, lo que provocó que varias personas debieran ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono, agregó el efectivo.

Once de los heridos fueron trasladados al Hospital de Quilmes y otro cuatro al de la localidad de Wilde. Algunos presentaban lesiones por quemaduras pero la mayoría por principio de asfixia.

Hasta el momento no fueron determinadas las causas del siniestro, que fue controlado en su plenitud. «Los internos no cuentan con ningún elemento que pueda generar fuego», aclaró Muñóz, aunque evitó hablar de hipótesis sobre el origen del incendio. En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos voluntarios, informaron a Télam fuentes policiales.

Al momento del hecho, el centro de salud mental estaba ocupado por 34 internos y acompañantes.

fuente: infobae.com