Noticias

Bomberos de España 18 / 04 /2014

Incendio en fábrica de harina de pescado


SANTANDER. – Un incendio registrado a primera hora de esta mañana ha destruido una nave de fabricación de harina de pescado en Santoña, según han informado a Europa Press Bomberos de Santander, que han acudido al lugar.

La fábrica ha quedado totalmente calcinada, pues el material que albergaba en su interior -harina y aceite- es fácilmente inflamable. Además, el techo es de uralita, y la construcción «antigua», según han señalado los bomberos.

También han precisado que el incendio no ha afectado a otras naves, pues la que se ha quemado se halla fuera del polígono de Santoña, aislada del resto de fábricas.

Los bomberos recibieron el aviso en torno a las 7.20 horas y se desplazaron al lugar, con un vehículo ‘brazo’. En la zona ya había tres dotaciones del Parque de Emergencias de Laredo, que han acudido con un camión escala.

Los efectivos de Santander han desplegado el brazo articulado de su vehículo para apagar el fuego por el interior de la nave, ya que la cubierta se había venido abajo. Al caer, han indicado, se han producido «abundantes» llamas.

Pasadas las nueve y media, los bomberos de Santander han regresado al Parque Municipal, mientras que en el lugar ha permanecido un retén de Laredo.

Fuente: www.europapress.es