Portada » Noticias » Incendio de un depósito de garrafas en General Rodríguez

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 11 /2014

Incendio de un depósito de garrafas en General Rodríguez


Un depósito ubicado sobre la ruta 7 se incendió durante la madrugada. Trabajaron más de diez dotaciones de Bomberos y los vecinos tuvieron que evacuarse. El intendente cree que el fuego fue iniciado por un empleado recientemente despedido

Una ex planta envasadora de gas, perteneciente a la empresa Total Gas, se incendió esta madrugada. El siniestro provocó varias explosiones que generaron algunas horas de zozobra entre los vecinos, muchos de los cuales decidieron autoevacuarse. El inmueble se encuentra en General Rodríguez, sobre la ruta 7, en la intersección del kilómetro 52,5 y la ruta 205.

El fuego fue sofocado cerca de las diez luego de dos horas de trabajo de diez dotaciones de bomberos de los partidos de las localidades de San Miguel, Pilar y Marcos Paz. Actualmente el lugar funciona como un depósito de garrafas, está a menos de 100 metros del barrio Fonavi y a 15 cuadras del centro de la ciudad. «Tenemos 4000 garrafas y siempre tomamos todas las medidas de seguridad», relató el dueño de la empresa.

Maximiliano, un vecino que vive a metros del predio que estalló en la madrugada, explicó: «Me despertó mi mujer por las explosiones y cuando me asomé a la ventana de la cocina vi un fuego incontrolable al frente de nosotros. Primero nos fuimos al fondo de la casa y finalmente salimos corriente. Las explosiones estaban encima nuestro».

Juan Pablo Anghileri, intendente de General Rodríguez, cree que el incendió dentro de un camión que estaba en la planta. Sin embargo, sembró dudas sobre el origen del fuego: «Hay versiones que indican que en los últimos días hubo personas que tiraron pirotecnia dentro de la fábrica». La teoría del atentado también fue avalada por uno de los responsables del predio. «Puede ser un atentado pero primero tienen que trabajar los peritos», indicó.

«Estamos muy contentos que no haya heridos ni víctimas fatales», sostuvo el jefe municipal. «El horario ayudó y la premura de los bomberos», quienes «se arriesgaron y gracias a su trabajo se pudo controlar. La planta tiene un paredón que contuvo garrafas».

Anghileri afirmó también que hubo garrafas que volaron más de 100 metros. «Hay camiones derretidos por el calor. Dios puso las manos sobre General Rodriguez», contó. «Hay que agradecer a los bomberos de Luján, Marco Paz, San Miguel, Moreno y Pilar», añadió.

Otros habitantes dijeron que «se sintió una fuerte explosión que sacudió el barrio y luego volaron garrafas por todas partes, algunas cayeron a más de 100 metros de la planta, hay casas afectadas».

fuente: infobae.com