Portada » Noticias » Incendio consumió una fábrica de papel en Callao

Noticias

Bomberos de Peru 13 / 06 /2017

Incendio consumió una fábrica de papel en Callao


Un segundo incendio desatado este martes en Lima, Perú, consumía una fábrica de papel y un almacén en la vecina provincia del Callao, sin que se reporten heridos ni muertos hasta el momento.

Alrededor de 70 unidades de bomberos atienden el dantesco incendio en la avenida Bertello, cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez, y la Policía Nacional brinda apoyo para desviar el tránsito por la zona.

«En las cercanías del siniestro se encuentran viviendas. Esa es la principal preocupación del comandante que se encuentra trabajando con sus unidades para evitar que el fuego pueda extenderse. Nuestra primera misión es confinarlo», declaró el jefe de informaciones de los Bomberos, Lewis Mejía, a RPP Noticias.

El incendio en el Callao se desató horas después de que los bomberos apagaron otro siniestro en una galería comercial en el centro histórico de Lima, que dejó a tres personas heridas.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, César Leigh, informó a los periodistas que el incendio se produjo en la galería «La cochera», en inmediaciones de la zona comercial conocida como Mesa Redonda, y afectó, hasta el momento, a unos 30 negocios.

El siniestro comenzó hacia las 09:30 de la mañana y los bomberos lograron controlarlo, aunque sin extinguirlo por completo, tras más de tres horas de trabajo.

Leigh manifestó su preocupación por el hacinamiento en el interior de las galerías de Mesa Redonda, donde el 29 de diciembre de 2001 se produjo un gigantesco incendio causado por pirotécnicos, que dejó más de 270 muertos.

«La zona está tugurizada y hacinada», enfatizó antes de precisar que en el combate a las llamas de hoy participaron 165 bomberos y 33 unidades contra incendios.

El Ministerio de Salud señaló, por su parte, que tres personas tuvieron que ser auxiliadas por paramédicos tras inhalar humo tóxico, por lo que se les trasladó a un hospital cercano, donde permanecen en observación.

Mejía detalló a medios locales que en el lugar se vendían artículos de ferretería y llantas, lo que propició el avance de las llamas.

Sin embargo, un representante de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima señaló al Canal N de televisión que la galería comercial tiene los certificados de seguridad que exigen las autoridades y consideró que el incendio se generó por «un pequeño descuido de un trabajador».

Al lugar llegó la fiscal Patricia Mendoza, de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito, quien pidió a los dueños de los negocios que no se acerquen a la zona, ya que algunos intentaban rescatar sus pertenencias, lo que generó incidentes con la Policía.

fuente y foto: ww.elpais.com.co