Portada » Noticias » Incendio consumió fábrica de baterías en el noroeste de Guayaquil

Noticias

Bomberos de Ecuador 12 / 06 /2014

Incendio consumió fábrica de baterías en el noroeste de Guayaquil


Un incendio contaminó el ochenta por ciento de una fábrica de baterías ubicada en el kilómetro 16 de la vía a Daule, noroeste de Guayaquil. Según las primeras investigaciones, el siniestro habría comenzado con una explosión en una de las calderas de las instalaciones de ‘Fundametz’.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegaron al lugar para combatir el fuego y refrescar los reservorios de combustible aledaños para que no se contaminen por las llamas, ya que el material que estaba dentro de la fábrica era peligroso.

1206bateria1»Se ha contaminado casi el ochenta por ciento, se consumió gran parte del área administrativa y producción de la fábrica. El daño es grande, incluso el techo colapso», informó Leopoldo Terán, Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos.

Según el primer reporte, dos trabajadores de la fábrica resultaron heridos y varios bomberos salieron afectados por el humo que inhalaron, incluso a uno de los voluntarios le habría caído algún tipo de ácido.

»A uno de nuestros bomberos le salpicó algo de ácido del material de las baterías, pero el estado de él no es grave, está estable», agregó Terán.

Fuente y foto: www.ecuavisa.com