Noticias

Bomberos de El Salvador 22 / 06 /2016

Gran Incendio consume varios negocios


Un incendio consumió varios puestos de venta la madrugada de este miércoles sobre la calle Rubén Darío y 7a Avenida Sur, en el centro de San Salvador.

Datos preliminares detallaron que por lo menos 17 puestos de ventas informales y unos ocho negocios del edificio EMI-CAR fueron afectados por las llamas.

Los comercios que se quemaron son zapaterías, ventas de ropa, relojes, productos de la canasta básica y artículos varios, también se se consumió una bodega, informó el sargento de Bomberos, Edgardo Hernández.

El hecho fue reportado a Bomberos casi a las 12:30 de la madrugada de este miércoles y el trabajo para sofocar el fuego y remoción de escombros del personal de socorro se extendió por varias horas.

Según fuentes de Bomberos, un cortocircuito en un contador de uno de los puestos informales habría generado el incendio.

Según el cuerpo de Bomberos de San Salvador, el trabajo para controlar el incendio duró aproximadamente 7 horas, durante todo ese tiempo cerraron la calle Rubén Darío.

Tras la remoción de escombros seguía emanando humo del fuerte incendio que dejó a varios comerciantes con afectaciones económicas. Para controlar el siniestro fue necesaria la colaboración de 18 bomberos, tres motobombas, una cisterna y la unidad de rescate.

2206elsalvador2

El incendio fue reportado por cuidadores a las 12: 27 minutos, momentos en que de inmediato se activó la unidad de bomberos, la cruz roja y todas las instituciones necesarias para controlar el siniestro.

Fuente y foto: www.tn8.tv