Noticias

Bomberos de Costa Rica 17 / 03 /2018

Incendio consume taller de pintura y 2 casas


Un incendio se convirtió en un devorador infierno que alcanzó un taller de pinturas, una ferretería y dos viviendas anoche en Naranjo, propiamente 50 metros sur de la escuela de la localidad.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, las unidades fueron despachadas a las 7:35 p.m. y por la cercanía en un par de minutos estaban combatiendo las llamas con tres extintoras y un tanquero de las estaciones de Naranjo y Sarchí.

Pero ante la enorme extensión, se solicitaron refuerzos de Palmares, San Ramón y adicionalmente se agregó ayuda de Grecia.

Se trabajó en al menos 200 metros cuadrados de exposición, el fuego prácticamente alumbró la noche y era posible ver el destello a grandes distancias.

Los bomberos trabajaron en controlar el siniestro por más de una hora. La emergencia cada vez se hacía más difícil por la gran cantidad de material inflamable que alimentaba aquella gigantesca hoguera, que arrancó en el taller de pinturas.

Incluso las llamas abarcaron una cuadra en su totalidad y el número de estructuras iba incrementándose, primero fue el taller, la ferretería contigua y por último las dos casas.

Asimismo, hubo amenaza en un depósito de maderas.

“En el sector de Naranjo, se reciben varias llamadas reportando un incendio estructural en el centro de la comunidad.

Al arribo de las unidades se confirma un incendio en un comercio de pinturas, adicionalmente se confirma otro negocio involucrado que colinda al primero y dos viviendas más”, señaló Luis Salas, jefe de Bomberos.

El jefe Salas añadió que al final las pérdidas involucraron los dos comercios, tanto el de pinturas como la ferretería, y las dos viviendas.

Esperan esclarecer hoy las causas de la tragedia que, si bien no se cobró ninguna vida humana, deja cuantiosas pérdidas millonarias.

Mario Morera, vecino de la propiedad donde arrancó todo, dijo que se encontraba con su señora.

“Yo sabía que esta era una bomba anunciada, yo sabía que iba a suceder, porque le he dicho a la Municipalidad que este señor tiene esto de Duralac, él descarga 5 o 7 estañones de Thinner, tengo expedientes denunciando la situación al Ministerio de Salud y la Municipalidad de Naranjo, ellos sabían y no hicieron nada, ellos dos son los culpables de esto”, concluyó.

fuente: diarioextra.com