Portada » Noticias » Incendio arraso tres pisos superiores de un edficio

Noticias

Bomberos de Chile 22 / 07 /2014

Incendio arraso tres pisos superiores de un edficio


Santiago.- Un incendio se desató la tarde de este lunes en tres pisos de un edificio residencial, ubicado en calle Monjitas con San Antonio, en pleno centro de Santiago, movilizando a 10 compañías de Bomberos de la capital.

El fuego se inició luego de que los vecinos del sector sintieran una explosión, y se cree que el departamento donde se originaron las espectaculares llamas estaría ubicado en el piso 11, extendiéndose a los pisos 10 y 9.

A estas alturas, el incendio ya está controlado, gracias a los trabajos de Bomberos con escalas telescópicas, y las personas que habitaban el inmueble fueron evacuadas por los primeros efectivos que llegaron hasta el lugar del siniestro por lo que no se registraron víctimas fatales ni heridos, salvo una persona que se vio efcatada por una asfixia.

En esas labores, los voluntarios tuvieron que rescatar a algunos residentes que se encontraban atrapados en distintos espacio de la construcción antigua. Incluso, los efectivos bomberiles también se encargaron de sacar del peligro a algunas mascotas que habitaban el lugar.

Al respecto, Ana Luisa Yáñez, directora emergencia de la Municipalidad de Santiago, señaló que es un edificio residencial, donde no hay personas afectadas, porque se logró evacuar todos los pisos.

Aseguró que la causa debe ser investigada por Bomberos, aunque aventuró a señalar que el siniestro se pudo haber desatado algún problema de eléctrico por falta de mantención, señalando que es algo que se repite.
«No podemos pasarle un parte a la gente por sobreconsumo, no tenemos autoridad legal para hacerlo», señaló.

fuente: www.lanacion.cl