Portada » Noticias » Inauguraron nuevo cuartel de Bomberos de la Policía de Catamarca.

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 05 /2014

Inauguraron nuevo cuartel de Bomberos de la Policía de Catamarca.


Catamarca.- En la mañana se realizó la inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo Cuartel II Sur, perteneciente a la dirección de Bomberos de la Policía de Catamarca.

El acto se llevó a cabo en la Sede de Participación Vecinal “Juan Domingo Perón”, donde el flamante jefe del cuartel, el comisario Martín Loustau, tomó la palabra para agradecer al jefe comunal por el apoyo en la iniciativa tomada por los bomberos sobre final del año pasado: “Este cuartel era un anhelo que pudo hacerse realidad gracias a la colaboración del intendente Raúl Jalil”, señaló.

El objetivo del nuevo cuartel es el de atender la demanda ciudadana y dar respuestas rápidas a las peticiones y necesidades emergentes. Su emplazamiento en el SePaVe se realizó en razón de los relevamientos de siniestros y las estadísticas realizadas por la dirección de Bomberos.

En vista del intenso crecimiento demográfico de población, se hacía necesario descentralizar la central ubicada en inmediaciones de la Maternidad Provincial 25 de Mayo. El proyecto contempla la creación de dos cuarteles más, en el Norte y Oeste de la ciudad.

De acuerdo a lo que se informó, el cuartel tendrá tres guardias durante las 24 horas del día, con siete efectivos por turno, más una autobomba con capacidad para seis mil litros de agua, seis mil litros de espuma y 250 kilos de polvo químico.

Además de Jalil estuvo presente el secretario de Seguridad Juan Pablo Morales, el sub Jefe de Policía, Carlos Alberto Pedraza y otros funcionarios.

Fuente y foto: www.elesquiu.com/